Muriel, de vuelta a su casa: Junior oficializó su contratación
El delantero de Santo Tomás firmará por dos años con el equipo tiburón.
El 9 que tanto añoraban los junioristas ya está en casa. Luis Fernando Muriel se pondrá por fin la camiseta rojiblanca y cumplirá el sueño de jugar con el club de sus amores y del cual es hincha toda su familia.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Inicialmente, el atacante tomasino firmará contrato por dos años con Junior, luego de acordar la rescisión del vínculo que tenía vigente hasta diciembre de con el Orlando City, club de la MLS, en el cual militaba desde 2024.
La presentación oficial de Muriel como nuevo jugador del Junior está próxima a ser anunciada, sin embargo, el club confirmó su arriba en su cuenta de X.
¡MURIEL ES TIBURÓN! 🔥🦈 #VamosJunior pic.twitter.com/EdnDgaAkE2
— Junior FC (@JuniorClubSA) January 15, 2026
Ya habían sido presentadas el pasado martes las otras caras nuevas del equipo tiburón para 2026: Jannenson Sarmiento, Kevin Pérez, Juan David Rios y Jean Pestaña
Un aviso de que la llegada de Muriel al Junior estaba cerca de concretarse lo publicó la semana pasada el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en su cuenta de X. "TIC TAC, TIC TAC...", fue el mensaje escrito por el mandatario distrital.
El propio Junior, en su cuenta de X, posteó el sábado varios mensajes de expectativa, que rápidamente quedó al descubierto que se trataba de un acróstico con las iniciales de su nombre y apellido.
Muriel, de 34 años, regresa al fútbol colombiano en donde solo jugó un semestre completo, en 2010, con el Deportivo Cali. En este torneo, el tomasino marcó nueve tantos con la casaca del equipo verdiblanco, dirigido en ese momento por Jorge Luis Bernal. Su estreno goleador fue contra el Cúcuta y, en el partido siguiente, le marcó una tripleta al Once Caldas, en Manizales.
No demoró en despertar el interés de clubes europeos y el que se lo llevó fue el Udinese de Italia, que lo cedió al Granada de España.
En la temporada 2011–2012 pasó a préstamo al Lecce, con el que jugó 29 partidos y marcó 9 goles.

Udinese lo repatrió para al curso 2012–2013 y allí estuvo hasta la temporada 2014–2015 marcando 19 goles en 65 partidos.
En la Sampdoria jugó tres temporadas (2014–2017) en las cuales marcó 24 goles en 84 encuentros.
Su siguiente destino fue Sevilla, donde estuvo temporada y media (2017–2019) con un registro de 13 goles en 65 partidos.
En enero de 2019 pasó a la Fiorentina, club en el que firmó 9 goles en 23 encuentros y a mediados de ese año fue fichado por el Atalanta, club en el que se ganó el calificativo de “mejor suplente del mundo”.
Con el equipo de Bérgamo vivió su mejor etapa en Europa. Jugó cinco temporadas y marcó 68 tantos en 165 partidos. En la 2019–2020 avanzó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que fue eliminado por el París Saint Germain y en la 2020–2021 cayó en octavos ante el Real Madrid.
En febrero de 2024, el Orlando City anunció el fichaje de Muriel al que le firmó un contrato por tres años. Con el club de la Florida, el tomasino marcó 17 goles en 80 partidos.
Muriel es la gran apuesta de Junior para la próxima Copa Libertadores, uno de los motivos que tuvo el tomasino para pensar en su regreso a Colombia.

A las filas rojiblancas llega un atacante letal, de gran potencia, a quien en su mejor momento entendidos del fútbol le vieron algunas características similares a las del brasileño Ronaldo Nazario.
Un delantero de gran peregrinaje en el fútbol internacional, que fue excluido a última hora de la Selección Colombia para el Mundial de Brasil 2014, pero cuatro años después, en Rusia, fue tenido en cuenta por José Pékerman.
Viene a llenar el vacío que dejó Carlos Bacca tras lesionarse a mediados de 2025, a jugar al lado de Teófilo Gutiérrez, y a intentar ganar títulos con el equipo de su tierra.